TIPS DE AMOR PROPIO:

NUESTRA GUÍA DE AMOR PROPIO
Practicar el amor propio es una elección activa. Porque por mucho que nos gustaría creerlo, no ocurre por arte de magia. Piénsalo. ¿Con qué frecuencia dices que sí cuando realmente quieres decir que no? ¿Y cuándo fue la última vez que te paraste frente al espejo y dijiste: "Amo este hermoso cuerpo. Cada centímetro, pliegue y hendidura de él"?

Practicar el amor propio es una elección activa. Porque por mucho que nos gustaría creerlo, no ocurre por arte de magia. Piénsalo. ¿Con qué frecuencia dices que sí cuando realmente quieres decir que no? ¿Y cuándo fue la última vez que te paraste frente al espejo y dijiste: "Amo este hermoso cuerpo. Cada centímetro, pliegue y hendidura de él"?

Con esto en mente, hemos reunido un conjunto de consejos sencillos sobre cómo puedes desarrollar hábitos diarios que te permitan iniciar tu viaje de amor propio. Son consejos diarios fáciles de usar para transmitir tu superpoder recién descubierto. Es fácil de incorporar a tu guía de vida que puede ayudarte a aumentar el volumen del amor propio y rechazar las cosas que te están frenando. Recuerda, la mejor manera de comenzar con el amor propio es simplemente comenzar.

Practicar el amor propio hoy se trata de ser amable contigo misma y saber que las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia. No existe una forma correcta o incorrecta de amarse. Cada acto de amor propio, sin importar su tamaño, es valiente y atrevido. Cuantos más actos hagas, más profundo irás en tu viaje de amor propio. Hagámoslo. ¡Es hora de levantarse!

TIP UNO
LEVANTA TU VIBRACIÓN

¿Sabías que como seres vivos siempre estamos vibrando energía dentro y alrededor de nosotros? Cuando nuestras vibraciones son bajas, es posible que andemos decaídas o sin ganas de hacer cosas. Cuando nuestras vibraciones son altas, estamos con energía y nos sentimos fuertes.

Los expertos dicen que se necesitan tan solo 15 minutos al día de atraer vibraciones positivas para acumular energía y sentirnos mejor. Una forma de hacerlo es bombeando la sangre. Intenta escuchar música. La música es una manera fácil de aliviar el estrés y está comprobado que libera hormonas de bienestar como la dopamina, lo que la convierte en una excelente manera de mejorar nuestro estado de ánimo.

Elige tu canción favorita, la canción que te da ganas de bailar alocadamente cuando nadie te mira y sube TODO el volumen.

TIP DOS
APAGA Y SINTONIZA

Mucho antes de que existieran las redes sociales, los psicólogos escribieron sobre cómo una de las principales barreras para nuestro bienestar es algo llamado comparación social. No es de extrañar entonces que la investigación nos diga que cuanto más tiempo pasamos en las redes sociales, menos autoestima terminamos teniendo.

Desconectarse para una desintoxicación digital, ya sea apagando tus redes sociales por un día o guardando tu teléfono durante unas horas, es una buena forma para comenzar. También puedes dejar de seguir cuentas que te hagan sentir inadecuada, incómoda o insuficiente. Crea espacio en tu semana para sintonizarte contigo misma, no con tus redes sociales.

TIP TRES
CONÉCTATE CON LA NATURALEZA

¿Cuántas veces has dicho "necesito tomar un poco de aire fresco"? Existe una creciente evidencia que muestra que cuanta más conexión tengas con el entorno natural, mejor será tu salud y bienestar.

Cuando nos conectamos con elementos naturales, elevamos nuestros niveles de serotonina y nos sentimos mejor, más frescas, claras y ligeras. Puede ser en un parque, una playa cercana, en tu jardín o con las plantas de tu hogar.

Toma aire fresco y conéctate con la naturaleza durante 15 minutos hoy. Mira hacia el cielo, da un paseo, mira los árboles o el verde del pasto. O puedes tomarte un día para subir un cerro o nadar en medio de la naturaleza.

TIP CUATRO
ACÉPTATE A TI MISMA

La aceptación es tu derecho de nacimiento. Naciste para ser tú y nunca deberías sentirte culpable por eso, porque eres increíble tal como eres. Como dice el refrán, siempre estás contigo misma donde quiera que vayas, por lo que también puedes disfrutar de tu propia compañía. Pero eso no significa que no sea difícil evitar las dudas y aprender a ser feliz con cada parte de ti, por dentro y por fuera.

El truco consiste en concentrarse en todas las grandes cualidades que posees en lugar de caer en patrones negativos de autocrítica. Los psicólogos recomiendan reemplazar los pensamientos negativos sobre uno misma con afirmaciones positivas, así que intenta practicar 5 afirmaciones positivas hoy, como "soy lo suficientemente buena" o "soy feliz". Ámate a ti misma, no a pesar de tus defectos, sino por ellos.

TIP CINCO
DI NO

Establecer límites es un acto de amor propio. Ya sea diciendo que no a las cosas a las que crees que deberías decir que sí, o solo teniendo personas en tu vida que te hagan sentir bien contigo misma. Decir no a personas, situaciones o cosas no se trata de ser difícil o engañosa. Es un compromiso contigo misma. Entonces, ¿cómo un límite se ve saludable? ¿Cuándo está bien decir que no y cuándo se trata de cerrarse?

Puedes intentar visualizar una puerta a tu alrededor que se abre y se cierra fácilmente; y piensa en lo que quieres dejar entrar por la puerta y lo que no. Intenta decir no a una cosa hoy sin pedir disculpas. Y solo piensa, cuanto más rechaces lo que no te sirve, ¿qué cosas más hermosas podrías dejar entrar?

TIP SEIS
AGRADECE

Practicar la gratitud es una forma de estar más presente. El acto de sentirse agradecida se trata de expresar reconocimiento por lo que tenemos y mostrar aprecio por quienes somos. Cuando estamos en un mal lugar, nos enfocamos en todas las cosas que no tenemos o en las cualidades que nos gustaría tener.

Se ha demostrado que hacer listas de gratitud mejora nuestro bienestar y felicidad en general, e inspira a las personas a ser más generosas en todas las áreas de sus vidas. Intenta practicar la gratitud y haz una lista de 10 cosas, o personas, por las que te sientes agradecida hoy. Puedes enumerar cosas importantes, como sentirte agradecida por estar viva, o cosas pequeñas, como notar los rayos del sol afuera.

TIP SIETE
AMA TU TRIBU

Como seres humanos, somos animales sociales. No es de extrañar que los estudios muestren que una diferencia clave entre las personas muy felices y las menos felices se reduce a las buenas amistades.

Las investigaciones apuntan a la conexión social: el 71% de las personas recurren a familiares y amigos en momentos de estrés. Por lo tanto, como consejo, conversa con tus amigos (as), familiares y vecinos (as) al menos una vez a la semana. Con este simple acto, no solo estás siendo buena gente con tu alrededor, sino que también estás siendo buena contigo misma.

TIP OCHO
DIFUNDE ESE AMOR

Se ha demostrado que los actos de generosidad aumentan positivamente nuestro sentido de identidad y calidad de vida. Investigaciones han demostrado que ser amable con los demás realmente nos hace más felices, porque libera endorfinas en nuestro cuerpo, también conocidas como "hormona de la felicidad".

Entonces, cuando quieras tomar una posición en el mundo, piensa en pequeños actos de bondad que puedas compartir. Sonríe al extraño que te hace el café, da las gracias cuando pagues en una tienda, cede tu asiento en el transporte público si alguien lo necesita más que tú. Estos pequeños actos de amor pueden hacer que tu mundo cotidiano sea más agradable.

Practicar el amor propio hoy se trata de ser amable contigo misma y saber que las cosas más pequeñas pueden marcar la mayor diferencia. No existe una forma correcta o incorrecta de amarse a uno misma. Cada acto de amor propio, sin importar su tamaño, es valiente y atrevido. Mientras más actos de amor propio hagas, más profundo irás en tu viaje de amor propio. Hagámoslo. Es hora de levantarnos juntas con amor propio.


Subtotal: