El sérum es un producto cosmético full concentrado, con principios activos que ayudan a tratar problemas específicos de la piel como manchitas y bolsas en el contorno de los ojos, entre otros. Suele ser uno de aquellos productos 'milagrosos' dentro de la cosmética general y aquí te contamos el porqué:
La textura fluida de los sérum, facilita la absorción profunda de éstos en todas las capas de la piel; esta es la principal diferencia con las cremas.
"Este producto está formulado a base de un gelificante; principio activo que determina la función cosmética de aclarado, descongestionante, hidratante o lo que se busque. Además, posee otros componentes como perfume", dice Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop.
La fórmula ligera de éstos, permite que sea ideal para todo tipo de piel y de fácil distribución; ya que con tan solo un par de gotitas, tienes producto suficiente para toda tu cara ¡Tod@s pueden disfrutar de estos increíbles sérum!
¿Cuándo y cómo se aplican?
La recomendación es aplicar el sérum día y noche de forma diaria, con la piel muy limpia. Recuerda que para un cuidado completo, debes complementar su uso con el resto de los productos de la línea que más se acomode a tu tipo de piel. Si tienes tus dudas respecto a cuál es la línea perfecta para ti, ¡no dudes en consultarlo en nuestras redes sociales!
Recomendaciones generales
Comienza a utilizar un sérum a partir de los 25 años, como medida preventiva y desde los 35, de forma recurrente para revertir los primeros signos de la edad. Desde los 45, se recomienda como tratamiento para combatir líneas de expresión y flacidez de la piel.
En The Body Shop, también contamos con sérums que te pueden ayudar con la rosácea, el acné y manchitas de la piel, los cuales contienen principios activos muy específicos y potentes para cada caso.
Para combatir los primeros signos de envejecimiento, se emplean activos full nutritivos y antioxidantes, que buscan reforzar la energía celular. En este caso, recomendamos la línea #DropsOfYouth; indicada para reponer la hidratación de la piel, dejándola más suave y tersa. Y finalmente, en el caso del tratamiento de efectos avanzados de la edad, se sugiere la línea #OilsOfLife, que revitaliza la piel al instante, contribuyendo con la reducción de éstos y entregando un aspecto más sedoso y suave del rostro.
Y tú, ¿sabes cuál es el sérum perfecto para tu tipo de piel? ¡Esperamos tus comentarios!