Hay cientos de tratamientos con ingredientes naturales que se pueden usar en el cuidado capilar. Cada uno de estos nuevos tratamientos pueden hacer mucho si su uso es correcto y no los combinas con (tantos) químicos. Sin embargo, no todos tomamos en cuenta que la composición del cabello de cada persona es diferente y que no cualquier producto puede ayudar a repararlo. Lo importante y lo más difícil es penetrar y reparar el folículo del pelo para lograr conseguir el resultado adecuado. La buena noticia es que no es imposible y junto con el equipo de TBS y su cosmetóloga, Alejandra Abarca, te daremos los ingredientes que te ayudarán a tener un cabello sano, fuerte y sedoso.
Banana: Ideal para cabellos normales y secos. Su ingrediente esencial es el zinc, mineral que estimula el crecimiento del pelo, equilibrando los niveles de hormonas y construyendo células sanas para evitar su caída, fortaleciéndolo de la raíz hasta las puntas.
Coco: Muchos productos para el pelo contienen aceite de coco, otro hidratante perfecto para sellar la humedad.. Este aceite proporciona brillo y resistencia y también se puede usar como acondicionador sin enjuague para cabello con textura más gruesa. Debido a que los aceites capilares naturales tienen dificultad para deslizarse por los rizos, necesitarás usar una cantidad abundante de aceite de coco.
Frutilla: Entrega brillo y sedosidad. Este ingrediente posee altas propiedades hidratantes, ceramidas y esteroles que dan densidad al pelo, por lo que son ideales para cabellos finos.
Jengibre: Esta maravillosa raíz estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su circulación y la formación de nuevos folículos. Resulta ser muy eficaz contra la caída del pelo y la caspa. En The Body Shop contamos con un icónico shampoo de jengibre y acondicionador, que calman el cuero cabelludo y elimina las partículas de caspa, dejándolo fuerte y saludable.
Aceite de argán: Especial para la restauración. Es la opción más efectiva para revivir el cabello dañado por tintes, decolorantes o tratamientos químicos o con calor. Este aceite es altamente reparador, considerado sus partículas nutritivas. Es por eso que The Body Shop posee el aceite para cuerpo y cabello de Argán que nutre y revitaliza el cabello deteriorado entregando una máxima hidratación.
Fuji Green Tea: Especial para cabello normal a graso. Esta planta nutre, fortalece y limpia en profundidad, además aporta propiedades antioxidantes que le otorga una mayor fuerza y resistencia a las agresiones ambientales. Nuestra línea purificante de Fuji Green Tea elimina los restos de sudor, humo, suciedad y productos de peinado. Entrega una refrescante fragancia enriquecida con té verde japonés, mentol y miel de Comercio Justo con Comunidades.
Almendra: Repara y nutre. Este ingrediente es rico en aceites hidratantes, repara las fibras del cabello dañado y restablece el pH natural del cuero cabelludo, entregando un aspecto brillante y saludable.
Allí los tienes: 7 ingredientes completamente naturales que tenemos esperando por ti en The Body Shop y que te ayudarán a conseguir esa melena saludable que te debes a ti misma desde hace años. Go, go, go!