Productores expertos de todo el mundo, trabajan con nosotros a través del comercio justo y en The Body Shop, entregamos el apoyo y comercio sostenido para así, retribuirles de la forma que merecen ¿Quieres saber más de nuestras comunidades y cooperativas? Te invitamos a conocer cuatro de ellas:
Cooperativa de pequeños productores agroextractivistas del Lago Do Junco (COPPALJ)
¡Así es! En The Body Shop también trabajamos con cooperativas y una de ellas, es la de productores de aceite de babasú, autodenominada como 'Guardianes del bosque'. Este aceite se extrae de las semillas de palmas de babasú silvestres, aquellas de las que viven miles de familias en el estado de Maranhão, noroeste de Brasil.
Este aceite natural, es de los más nutritivos y es conocido por sus beneficios hidratantes. La Cooperativa de Pequeños Productores Agroextractivistas del Lago do Junco (COOPPALJ), entrega un sueldo justo a más de 150 personas de 12 comunidades diferentes y también lucha para empoderar a las productoras de babasú.
Cooperativa Nuovo Cilento (Italia)
El aceite de oliva, es conocido como el 'oro líquido' del mediterráneo, ya que se ha usado en cosméticos desde hace miles de años debido a sus propiedades suavizantes y restauradoras. Nuestro aceite -producido por la Cooperativa Nuovo Cilento- proviene de las colinas del Parque Nacional de Cilento, en Campania, Italia. Las aceitunas se cultivan con métodos orgánicos y se recogen a mano, antes de ser prensadas en frío; lo que produce un aceite de la más alta calidad.
Esta cooperativa genera un gran impacto positivo en la comunidad, ya que genera oportunidades de trabajo en un área rural con alto nivel de desempleo y migración.
Comunidad de Mexi Aloe - Agricultores de Campeche
En México trabajamos con agricultores expertos que a través del comercio justo, obtienen un aloe vera de excelente calidad. La comunidad y, por lo tanto, la planta, provienen de Campeche, península de Yucatán, sureste de México; donde las hojas son recogidas a mano y se cortan en láminas, 6 horas después para así mantener su frescura. Si tu piel es sensible, este producto será tu mejor aliado; ya que nuestra línea está libre de fragancias, alcohol, colorantes y preservantes.
Trabajamos con esta comunidad para así contribuir a apoyar a mujeres agricultoras indígenas de zonas limítrofes de la selva tropical, quienes muchas veces sufren discriminación, incrementando sus oportunidades de trabajo y generando fuentes de ingresos sostenibles, reduciendo la necesidad de deforestar y comprometer recursos locales, al cultivarse en terrenos orgánicos certificados.
Guide d'Espoir - Comunidades en el norte de Camerún
La cera de abeja, es famosa por su alto poder hidratante y desde hace más de 200 años, que se usa en el mundo de la cosmética. Como somos una marca cruelty free, para nosotros es muy importante respetar el ritmo natural de las abejitas felices; es por eso que adquirimos nuestra cera de abeja silvestre a través de la Comunidad de Comercio Justo ubicada en el norte de Camerún, donde los apicultores utilizan técnicas tradicionales y sostenibles que no dañan a las abejas. Nuestra cera, se produce a partir de flores silvestres y procede de dos tipos de miel diferentes: una aromática/cítrica y otra intensa/ahumada.
Al adquirir esta cera, contribuimos a proporcional un trabajo estable y con un sueldo justo para al menos 1000 apicultores, beneficiando a una comunidad de al menos 10.000 personas. La cera de abejas con la que trabajamos es pura, sin pesticidas y etá certificada por la Soil Association.