Siempre contra la experimentación en animales

¿Qué es Forever Against Animal Testing?
¿Qué es Forever Against Animal Testing?

Forever Against Animal Testing es nuestra campaña global contra la experimentación en animales, nuestra forma de poner en práctica nuestra pasión por los animales. Actualmente, seguimos trabajando para conseguir que la experimentación en animales con fines cosméticos se prohíba en todo el mudo para siempre. Aproximadamente en el 80% de los países del mundo no existe ningún tipo de legislación que prohíba testar productos o ingredientes cosméticos en animales, por eso no hemos parado de luchar por los derechos de los animales desde 1989. Con la ayuda de nuestros clientes y de Cruelty Free International, nuestra campaña Forever Against Animal Testing está contribuyendo a acabar con el testeo en animales con fines cosméticos para siempre, para que los animales no tengan que sufrir por belleza nunca más. Según Cruelty Free International, cada año se utilizan en todo el mundo más de 500.000 animales en test cosméticos, a pesar de que existen alternativas que no hacen sufrir ni a los animales ni a los consumidores. Las alternativas a los test con animales son normalmente más efectivas, más fiables y más rápidas, lo que demuestra que, además de crueles, estas pruebas son innecesarias. Únete a nuestra lucha por conseguir que más países prohíban la experimentación de ingredientes y productos cosméticos en animales.

Gracias a tu apoyo, recogimos 8 millones de firmas a través de nuestra campaña Forever Against Animal Testing para acabar con la experimentación en animales con fines cosméticos para siempre.

Mensaje de Cruelty Free Internacional

«En octubre, The Body Shop y Cruelty Free International dieron voz a 8,3 millones de personas de todo el mundo en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York para pedir la prohibición global de los test con animales en cosmética.

Estas firmas representan el éxito más reciente de más de 30 años de lucha de Cruelty Free International y The Body Shop, la primera marca internacional de cosmética en luchar contra los test en animales en la industria. No lo podríamos haber conseguido sin ti. Todavía queda mucho por hacer, pero con tu ayuda, sabemos que lo lograremos.»

Michelle Thew

CEO de Cruelty Free International

¿Y ahora qué?

Seguimos trabajando junto a Cruelty Free International en aquellos países que están reconsiderando su legislación sobre pruebas con animales en cosmética para hacer realidad esta prohibición. Con el apoyo de clientes, activistas y otras marcas de todo el mundo, seguiremos presionando para conseguir un acuerdo internacional que prohíba la experimentación con animales con fines cosméticos en todo el mundo y para siempre.

¿CUÁNDO SE PROHIBIRÁ LA EXPRIMENTACIÓN CON ANIMALES DE UNA VEZ POR TODAS?

Como cualquier acuerdo internacional, es un proceso que lleva tiempo; pero sabemos que se puede alcanzar. Seguimos trabajando con activistas y otras marcas de todo el mundo para hacerlo realidad. ¡Te mantendremos informada/o!

¿Qué puedo hacer?

En The Body Shop creemos que todos los productos cosméticos deben ser cruelty-free, es decir, libres de sufrimiento animal. Por eso, estamos orgullosos de poder mostrar el sello de Leaping Bunny, un programa internacional con unos criterios más altos y estrictos que la propia legislación para garantizar que ningún animal ha sufrido en ninguna fase de desarrollo del producto.
Todos los cosméticos y productos de cuidado personal de nuestra marca tienen el sello Leaping Bunny, el certificado cruelty-free por excelencia reconocido a nivel internacional. Siguiendo la normativa de Leaping Bunny, se estableció una fecha límite a partir de la cual nos adherimos a sus estrictos criterios, implementamos su política contra la experimentación con animales y les ofrecemos a los proveedores una forma práctica de abandonar la experimentación con animales. También supervisamos de forma proactiva a nuestros proveedores para garantizar que todos nuestros productos cumplen en todo momento con los criterios de Leaping Bunny. Además, sometemos este sistema de supervisión de proveedores a una auditoría independiente.
Para más información sobre Cruelty Free International, Leaping Bunny y los criterios para poder mostrar el sello de Leaping Bunny, consulta Cruelty Free International.


Enriquecer nuestras personas


¿CÓMO TESTEAMOS NUESTROS PRODUCTOS?

¿Cómo testeamos nuestros productos?

Sometemos nuestros productos a numerosos test para garantizar su seguridad y efectividad. Sin embargo, nos aseguramos de que estos test son siempre respetuosos con los animales. Utilizamos tres tipos de pruebas principales para testar nuestros productos:

1. El análisis in-silico (análisis con ordenador) usa datos ya disponibles que nos ayudan a evaluar la sostenibilidad de materiales similares mediante extrapolación.

2. Piel creada en laboratorio a partir de células de piel humanas. Permite realizar controles de seguridad en células que reaccionan prácticamente de la misma forma que la piel humana sin causar ningún tipo de daño a personas ni animales.

3. Por último, para garantizar una buena tolerancia en la piel, hacemos pruebas usando test de parche. Estos test consisten en poner una cantidad muy pequeña del producto sobre la piel de una persona para garantizar la seguridad y efectividad del producto. Este tipo de pruebas se realizan normalmente durante la última fase de testado.

4. También llevamos a cabo estudios con usuarios en ambientes controlados en los que un grupo de personas prueba el producto para comprobar su efectividad y compatibilidad con su piel, bajo la supervisión de expertos médicos cuando es necesario.

Todas las empresas cosméticas pueden adoptar estos métodos respetuosos con los animales, por eso seguimos luchando en todo el mundo a través de nuestra campaña Forever Against Animal Testing.


Subtotal: