Cuidados de la piel:

¿cómo preparar el rostro para el cambio de estación?
Cuidados de la piel: ¿cómo preparar el rostro para el cambio de estación?

Luego del frío y los días oscuros propios del invierno, lentamente entramos a disfrutar de una primavera colorida, más tibia y de jornadas con más luz solar. Muchas personas esperan con ansias esta época del año porque se puede caminar más por los parques, disfrutar de la naturaleza y de más actividades al aire libre.

Con esta invitación sobre la mesa, muchas veces irresistible, debemos tener en consideración que una mayor exposición al sol implica también más presencia de radiación UV, la cual puede provocar daños y, de cierta forma, alterar las defensas de nuestra piel.

Es muy importante cuidarla y protegerla adecuadamente. Pero, ¿cómo hacerlo y qué productos utilizar? Presta atención a estos consejos de Alejandra Labarca, cosmetóloga de de The Body Shop, y prepárate esta época del año que tanto nos gusta:

  • Limpieza: Es recomendable y primordial limpiar la piel todas las mañanas y noches según sus necesidades particulares (grasa, mixta o normal), con productos libres de parabenos. Aquellos como la crema hidratante iluminadora de Vitamina C, con su fórmula fresca y ligera en gel, proporcionan un estímulo de luminosidad natural que te va a gustar (¡Porque a nosotros nos encanta!)
  • Hidratación: Un buen momento para cuidar e hidratar el rostro es en la noche, antes de dormir, ya que el descanso ayuda a activar el sistema de auto reparación y regeneración de la piel, el que se activa por una mayor circulación de la sangre. Este proceso también contribuye a eliminar las toxinas acumuladas durante el día, el cual puede verse potenciado luego de la aplicación de la crema de noche con Vitamina E de The Body Shop. Sus propiedades antioxidantes se potencian durante las horas de sueño, lo que resulta en una piel más suave e hidratada.
  • Exfoliación: Además de los cuidados diarios, una buena recomendación, al menos una vez por semana, es realizar una exfoliación profunda para ayudar en la eliminación de la piel muerta y estimular su renovación. Un producto óptimo es la Mascarilla Purificante Antipolución de Té Matcha Japonés, la cual que exfolia y libera la piel de los restos de contaminantes y de las impurezas que se absorben diariamente.
  • Protección: La primavera, y el verano que también está cada vez más cerca, traen consigo más presencia de rayos UV y el rostro es una de las partes del cuerpo que está en mayor exposición durante el día. Para protegerlo, es imprescindible aplicar un buen factor solar, el que nos permitirá evitar el daño celular, las manchas y el envejecimiento de la piel. Un producto como el Face Mist Skin Defence con SPF 30, de textura ligera, desarrolla una fácil aplicación durante el día y entrega una excelente protección contra los rayos UVA y UVB.

Sigue estas recomendaciones y recibe a la primavera con una sonrisa. Esta época del año es ideal para probar otras rutinas y nuevos productos de The Body Shop para que cuides, limpies, hidrates y protejas tu piel.


Subtotal: