Cuidado capilar:

Cómo cuidar el cabello para que permanezca brillante
Cuidado capilar: Cómo cuidar el cabello para que permanezca brillante

Cabello luminoso = salud

El estado del cabello puede revelar mucho sobre la salud de las personas, ya que si hay una buena alimentación, estará fuerte y luminoso. Para eso, la industria de la belleza posee una amplia gama de productos para cada tipo de cabello, y así cuidarlo de forma adecuada según las necesidades.

El reflejo de un cabello radiante no es solo por cómo las personas se sienten por dentro, sino que también por los cuidados que se le entrega por fuera. Por eso, dentro de los productos que existen para el cuidado capilar se encuentran champús, acondicionadores, mascarillas y aceites.

Sin embargo, es esencial conocer los productos que se deben aplicar dependiendo del tipo de cabello, ya sea normal, seco o graso. Para ello, la cosmetóloga de The Body Shop, Alejandra Abarca entrega ciertas recomendaciones para aumentar la luminosidad del cabello:

  • Cabello normal: Es aquel que se encuentra equilibrado, es decir, no es demasiado seco ni graso, se ve sano, ordenado y brilla por sí solo. Este tipo de cabello no requiere mayores cuidados, solo lo básico como un champú, acondicionador y mascarillas. Uno de los productos que entrega una mayor hidratación para este tipo de cabellos es el acondicionador nutritivo de banana de The Body Shop que nutre en profundidad dejándolo más suave y brillante.
  • Cabello seco: Se ve opaco y con poco movimiento, carece de lípidos e hidratación propia al producir menos sebo, suele enredarse fácilmente, y además es quebradizo. El aspecto seco se puede producir tanto por genética, como por factores externos como maltrato con exceso de calor (secadores y planchas), tratamientos químicos agresivos como tintes y decoloraciones, entre otros. Para evitar la sequedad en el pelo, la especialista sugiere utilizar un champú hidratante que tenga ingredientes como el argán, coco, palta, entre otros. Para eso, se recomienda utilizar la Mascarilla Reparadora con Manteca de Karité, que nutre el cabello seco, dejándolo suave y de aspecto sano.
  • Cabello graso: Se caracteriza por tener una mayor producción de sebo que lo hace tener una apariencia aceitosa. Para combatir el cabello graso, se recomienda lavar el pelo idealmente cada tres días con un shampoo para pelo graso, idealmente con ingredientes como menta, romero, ortiga, árbol de té, salvia, entre otros. Para esto, la especialista sugiere aplicar el champú Purificante Fuji Green Tea, que limpia y elimina las impurezas, dejando una sensación de frescura en el cabello. En cuanto al acondicionador, lo ideal es utilizar uno no muy cremoso, y aplicarlo en poca cantidad solo en las puntas.

Sigue estos consejos para que tu cabello brille tanto como tú y no olvides que para tenerlo resplandeciente en todo momento, tienes que dedicarle el tiempo y amor que le dedicas a ver series de Netflix los fines de semana. ¡Esfuérzate! 

 


Subtotal: