Las bajas temperaturas, además del viento, la lluvia y hasta la calefacción, pueden resecar tu piel durante el invierno y todos sabemos lo desagradable que es cuando ésta se encuentra deshidratada; ya que genera una sensación de descamación, lo que puede gatillar en un problema dérmico más serio. Es por eso que el día de hoy te diremos cómo evitar que tu piel pase por esto, tanto en tu cuerpo como en el rostro:
Cuidado corporal
La contaminación ambiental provocada por el smog, cuyos índices se incrementan entre marzo y septiembre, es uno de los principales enemigos de tu piel durante el invierno. Además, el cambio brusco de temperatura causado por la calefacción y el exceso de ropa, puede provocar problemas de salud. Al respecto, nuestra cosmetóloga dice lo siguiente:
El cuidado de la piel en invierno es tan importante que, si no se cuida y mantiene hidratada, puede causar una consistente sequedad.
Alejandra Abarca, cosmetóloga de The Body Shop.
Además, la profesional agrega que el smog provoca una mayor obstrucción de los poros, lo que trae consigo la aparición de granitos y grasa en la piel. En cuanto al frío, cuando es mucho provoca que la irrigación sanguínea disminuya, lo que deshidrata la piel.
Las manos son una zona muy propensa a este problema; por lo mismo es de suma importancia mantenerlas hidratadas. En este caso, la recomendación es nutrirlas con cremitas de manos, en especial con las de las líneas de almendras y cáñamo, respectivamente. Puesto que están formuladas para tratar niveles severos de resequedad.
Cuidado facial
Es la parte más expuesta de la piel, ya que el contacto con el exterior es permanente. Y aunque no lo creas, esta es la mejor fecha para realizar tratamientos de hidratación facial, siendo los peelings y limpiezas profundas, los procedimientos más recomendados por la experta.
¿Por qué no en verano?
Debido a que la exposición del rostro al sol, dejará la piel de esta zona mucho más sensible.
"Los peelings sirven para acelerar el proceso de renovación celular, mejorando la superficie cutánea y su calidad", señala nuestra cosmetóloga.
En The Body Shop, contamos con dos tipos de peeling según la necesidad y el tipo de piel que tengas:
#VitaminaC: Indicado para aquellas personas que buscan iluminar de forma natural el rostro ¡Pero ojo! No es recomendado para pieles sensibles.
#DropsOfYouth: Para pieles jóvenes, a modo de prevenir los primeros signos de la edad.
*En ambos casos, el peeling exfolia y elimina las impurezas de la cara, levantando células muertas y residuos; dejando así el rostro full limpio y purificado.
Otro punto importante, es llevar una rutina de belleza que mantenga hidratada la piel. Para eso, lo recomendable es limpiar el cutis todas las mañanas y noches, de acuerdo a cada tipo (piel grasa, mixta, normal, sensible o seca). Para lograr esto, prefiere productos libres de parabenos y oleosos; como la crema hidratante intensiva de la línea #VitaminaE, que ayuda a restaurar la barrera de hidratación en tu piel.
A pesar de que durante el invierno, los índices de radiación UV son mucho más bajos, eso no quiere decir que no exista posibilidad de aparición de manchitas en la piel, por lo que mantener un cuidado apropiado de ésta, es primordial. Recuerda llevar siempre contigo, un protector solar -de preferencia fluido, para que no obstruya los poros- y además, un bálsamo o manteca labial para evitar que tus labios se resequen y despellejen con el clima.
¿Ves? Con estos cuidados estarás full preparada para soportar el invierno manteniendo una piel hermosa ¡Recuerda que puedes encontrar nuestros productos, ingresando aquí!