Lo que muchos esperaban

¡Démosle la bienvenida a nuestro plan local de reciclaje!
Lo que muchos esperaban: ¡Démosle la bienvenida a nuestro plan local de reciclaje!

                                                    

En el marco del Día Internacional de los Océanos, celebrado el pasado 8 de junio, hemos lanzado nuestra primera campaña de reciclaje en el país, iniciativa que ya había comenzado en algunos países donde también se encuentra la marca. La idea central, es promover la conciencia de la crisis del plástico que, a través del reciclaje, fomenta la descontaminación de nuestro planeta.

Fueron largos meses de organización para finalmente asociarnos con Rembre, una organización que garantiza que los envases sean efectivamente reciclados, sin convertirse en basura. Gracias a esto, es que hemos podido lograr el resultado que queríamos ¡Tenemos grandes expectativas! 

Y en un comienzo -a modo de marcha blanca-, estaremos recibiendo en cada uno de nuestros puntos de venta -Tiendas propias y corners dentro de Falabella- envases vacíos y limpios de la marca, que sean de cartón, vidrio y con el código de reciclaje Pet 1 en su exterior. Si no sabes a qué productos nos referimos, te contamos que son todos los envases de plástico correspondientes a shampoos, exfoliantes, acondicionadores y otros. La idea es que con el tiempo terminemos recibiendo todo tipo de envases. 

¿Qué obtienen nuestros #TBSLovers al llevar sus envases a tiendas? 

A modo de premiar las buenas intenciones de nuestros seguidores, al querer cuidar el planeta de la contaminación del plástico, las personas que lleven tres o más envases vaciós y limpios, podrán llevarse de regalo una crema de manos de la línea Almond (30ml)*

En Chile, las cifras de contaminación van en aumento. Y según un estudio realizado por la Asociación Gremial de Industriales del Plástico (Asipla), a nivel nacional se recaudan más de 990 mil toneladas de este material y de esa cantidad, solo el 8% va a reciclaje.

#PlasticForChange: La primera comunidad que recicla plástico en el mundo

Es la última comunidad de comercio justo en integrarse a trabajar en conjunto con The Body Shop y responde al grave efecto de los residuos plásticos tanto en los océanos, como en el planeta en general.

Con esta comunidad, en The Body Shop buscamos enfrentar esta problemática no solo evitando la introducción de más plástico en el mercado a través del reciclaje, sino que también apoyando a quienes trabajan en evitar que estos residuos lleguen al mar; entregando condiciones laborales óptimas y seguras, con ingresos estables y acorde a la labor que se trabaja. Con esto, la marca utilizará el plástico reciclado para ayudar a combatir la contaminación ambiental y por sobre todo, para empoderar a las pequeñas comunidades que ven en el reciclaje como una forma actividad económica.       

La idea finalmente es que el plástico sea reciclado por esta comunidad, de modo que próximos envases sean hechos de este material, comenzando por los de la línea capilar (a excepción de las tapas). 

Si buscas saber más acerca de nuestra comunidad de Bengaluru -India- ¡Ingresa aquí!

*Hasta agotar stock de 1.300 unidades.


Subtotal: