icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Agosto 2020 | Noticias

Herramientas tecnológicas para el agro

Alianza entre Reinke y CropX contribuirá a optimizar el riego en la agricultura

La alianza entre Reinke y CropX proveerá a los productores de las mejores herramientas de programación de riego del mundo, lo que les permitirá mejorar su rentabilidad.

Reinke Manufacturing, una de las fabricantes más grandes de sistemas de riego del mundo, y CropX, compañía especializada en soluciones para automatización del riego y detección de suelos, establecieron una alianza para dotar a productores de más de 40 países de las mejores herramientas de programación de riego.

Gracias a la alianza los agricultores que usen ambos sistemas podrán acceder a prescripciones basadas en datos de riego mejoradas de CropX —recolectados a través de información satelital y meteorológica —, que serán incorporados al panel de control de riego Reinke. Dicho panel consta de una pantalla táctil y puede ser controlado en el campo o desde la oficina.

Al tener mayores herramientas, vinculadas a sistemas de riego y salud de suelo, los productores podrán mejorar sus rendimientos, eficiencia y rentabilidad. John Vikupitz, presidente de CropX, anotó que la alianza responde a los desafíos que enfrentan los productores y que están asociados a la rentabilidad, recursos disponibles y la sostenibilidad.

El potencial que podría alcanzar el sector agrícola con un manejo adecuado  de suelo es viable gracias a la adquisición de CropMetrics por parte de CropX. La compra permitió a la compañía sumar más de 200,000 hectáreas en datos de suelo a su plataforma de gestión agrícola. En esa línea, Chris Roth, presidente de Reinke, destacó la innovación y el compromiso con los productores que tiene CropX.