icon-category icon-close icon-closequote icon-down icon-download icon-evento icon-facebook icon-instagram icon-lang icon-linkedin icon-lupa icon-menu icon-next icon-openquote icon-paper icon-pluma icon-popular icon-prev icon-send icon-share icon-twitter icon-ultimo icon-video icon-youtube share-facebook share-gplus share-linkedin share-mail share-twitter

Julio 2020 | Noticias

Apuestan por el AgTech

La Fundación Gates invirtió US$45 millones para el desarrollo de protección de cultivos

La Fundación Gates decidió invertir en Enko Chem, startup que desarrolla soluciones de protección de cultivos con inteligencia artificial y machine learning.

La Fundación Bill y Melinda Gates invirtió US$45 millones en la startup Enko Chem, que hace uso de la inteligencia artificial y el machine learning para ayudar a los agricultores a proteger sus cultivos de forma sostenible contra plagas y enfermedades. La financiación permitirá a la startup el desarrollo de pruebas en campo y ensayos reglamentarios.

La fundadora y directora ejecutiva de Enko Chem, Jacqueline Heard, anotó que los fondos también se utilizarán para expandir la plataforma tecnológica de la startup y continuar realizando estudios y colaboraciones con socios de la industria. El objetivo de la compañía es ofrecer soluciones que sean eficaces y a su vez amigables con el medio ambiente.

Heard destacó que Enko es diferente de las grandes compañías, ya que en lugar de utilizar métodos tradicionales de alto rendimiento para seleccionar moléculas para la actividad de pesticidas, utiliza bibliotecas codificadas por ADN para seleccionar candidatos entre miles de millones de moléculas. La técnica, pionera en la industria farmacéutica, es menos costosa que los métodos más antiguos y permite a los investigadores realizar experimentos paralelos con diferentes objetivos.

Adam Anders, socio gerente de Anterra Capital, inversor de capital riesgo especializado en los sectores alimentario y agrícola, consideró que Enko Chem es un jugador interesante en el mundo AgTech. Sobre todo porque la innovación está estancada en lo que respecta al área de ciencias vegetales y porque hay productos que acaban de perder la protección de la patente.

Muchas empresas están trabajando en la identificación y el desarrollo de alternativas de protección de cultivos alternativas a los productos químicos sintéticos. A menudo, el enfoque comienza mediante la detección de moléculas individuales y la búsqueda de nuevos modos de acción para el control de plagas y enfermedades.